sábado, 5 de marzo de 2011

DEPORTES EXTREMOS...

Los llamados deportes extremos tienen una nueva categoría con prácticas acrobáticas en donde la regla parece ser: poner la vida en riesgo.  El sitio de Internet Odee.com publicó una lista con las hazañas más peligrosas, que se suelen practicar en varias partes del mundo con el único fin de divertirse.
-Limbo Skating. Se practica en la India. Consiste en utilizar patines de cuatro ruedas y pasar por debajo de automóviles estacionados sin sufrir daño alguno. De acuerdo al periódico Metro.co.uk,  un niño de siete años de edad tiene el récord mundial por haber recorrido 57 coches en 45 segundos.
-Train Surfing. Realizar esta práctica es ilegal, pero a muchos jóvenes no les interesa. Surfear sobre los vagones del metro de Alemania se practica desde 1980 y se retomó a mediados del 2005. El actual representante se hace llamar "The Trainraider" y se hizo famoso por subir al InterCityExpress, el tren más rápido de Alemania.



-AirKicking.  A modo de catapulta humana, esta práctica se desarrolla en el agua. Una plataforma arroja a una persona mediante una tecnología especial a base de aire presurizado. El lanzamiento es realizado en forma de parábola, la cual debe ser calculada previamente para evitar algún incidente. Esta máquina es capaz de hacer volar a las personas hasta ocho metros
-Zorbing Ball. En Nueva Zelanda se ha puesto de moda. Las personas que lo realizan se introducen dentro de una pelota de plástica transparente, altamente resistente, con la cual se ponen a rodar sobre diferentes zonas, entre ellas pendientes o carreteras.  Este instrumento cuenta con cinturones de seguridad y pueden entrar hasta dos personas. 





-Saltos libres mediante zancos.  La tecnología empleada en estos zancos especiales, permite a las personas brincar hasta dos metros de altura y pueden ayudar a quien los porta a conseguir altas velocidades corriendo. Los Poweriser son empleados para realizar diferentes tipos de acrobacias.
-Hockey Acuático. Este deporte fue inventando en Gran Bretaña en los años cincuentas, debido a que en temporada de invierno era muy complicado jugarlo en la superficie, por lo que trasladaron este juego a lo profundo de las piscinas. Es indispensable utilizar equipo para hacer snorkel, así como un bastón especial, con el cual se golpea a un disco con un peso no mayor a un kilogramo. Los competidores deben tener una amplia capacidad pulmonar para aguantar tiempos prolongados bajo el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario