No sé ni como empezar el comentario sobre este texto, porque no se como pueden, aún, haber hombres que se crean superiores a las mujeres y que ni si quiera les dejen pasar un rato divertido junto a las amigas echando un partido de fútbol.
Estas mujeres son muy fuertes y no tienen miedo a lo que diga la gente o el gobierno de su país, piensan luchar por sus libertades y no mirar nada más. Para ellas lo primero son sus estudios y lo que realmente quieren, y más tarde, ya buscarán a su futuro marido y tendrán hijos, porque como dice Azadeh, ya tendrán tiempo de encontrar a su media naranja.
Yo creo que en esos países habrá de todo tipo de familias. Familias que sean muy estrictas con sus mujeres, y no les dejen hacer nada, solo casarse y tener hijos; y otras que sean más liberales y que ayuden a sus mujeres a ser más decisivas sobre su vida y a hacer lo que de verdad quieran. No veo yo mal, el que una mujer tenga unos estudios y los quiera transmitir a sus vecinos, para aumentar el índice de alfabetización, ya que actualmente está sobre el 14% (sólo mujeres).
A mucha gente esto le parecerá una tontería, pero esto ocuerre en todos los países musulmanes, porque para ellos la religión es la que manda y no ven más allá de ella.
Lo que tiene que hacer estas mujeres es seguir luchando por su libertad y no rendirse porque así es como se consiguen las cosas. Al principio pueden no salir bien pero conforme va pasando el tiempo todo se va arreglando y haciendose cada vez mejor. Nosotros también debemos de ayudarles, en la medidad de lo posible, a salir de ese mundo de retención y a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario