viernes, 10 de diciembre de 2010

DEPORTE APASIONANTE...!!!!!!

SUBMARINISMO

Sin duda, otro de los deportes de riesgo de moda en nuestro país es el submarinismo. Cada año, son más los que deciden probar la práctica de este maravilloso deporte acuático y quedan prendados por la belleza de los fondos marinos. El submarinismo nos ofrece, una perfecta visión de lo que sucede y de lo que podemos encontrar, en el fondo de nuestros mares.
Puede catalogarse como deporte de riesgo cuando no se toman las precauciones debidas. Con una buena preparación y el apoyo de profesionales, puede decirse que no es nada peligroso en comparación con otros deportes como el rafting, o el alpinismo.
Cabe decir también, que el hombre no soporta el medio marino igual que el medio terrestre. De esta forma, adaptar el cuerpo a la inmersión, reduce nuestra movilidad y nuestra visión. Las aptitudes han de compensarse con un buen material de inmersión y una fase previa de adaptación al medio.
Una vez realizada esta fase de adaptación, el organismo se habitúa de forma temporal, a una inmersión bajo el agua. De esta forma, podemos disfrutar de este deporte, con unos riesgos mínimos.
 

 









EQUIPO DE SUBMARINISMO

Traje Submarinismo: Impermeable e isotérmico que permite al buceador disminuir la perdida de calor de su cuerpo.
Gafas: Para obtener una excelente visión bajo el agua. El cristal ha de ser de vidrio. Han de evitar la entrada de agua en la cámara que se crea con la cara. Su ajuste ha de ser perfecto antes de realizar la inmersión.
Aletas: Permiten desplazarnos por el agua a mayor velocidad y con mayor seguridad en la dirección. Han de ser cómodas y con anclajes de seguridad para evitar su desprendimiento.
Tubo: Para inmersión de poca profundidad. Ha de ser de plástico y un goma de seguridad en la parte que utilizaremos para respirar por la boca. En su tramo final acabará en curvatura. Longitud de unos 35-45cm.
Cinturón: Se utiliza para dar el equilibrio necesario en la inmersión. Normalmente, se acopla con pastillas de peso de 1KG o 2Kg. Su utilización es obligatoria para inmersiones profundas.
Regulador de Seguridad: Substituye al regulador de la presión en caso de posible fallo o avería. Es obligatorio en inmersiones profundas.
Accesorios: Reloj sumergible, cuchillo, brújula, linterna acuática, profundímetro...
 
 

3 comentarios:

  1. ¿No os parece que el submarinismo es un deporte apasionante? Me encantaría que hicieramos una excursion ha hacer buceo, la biología marina es muy bonita y si ya en fotos o videos aparente grandioso, vivirlo personalmente debe de ser mejor aun!

    ResponderEliminar
  2. No estaría nada mal. Anotada queda la sugerencia. Estaba pensando en un viaje fin de curso en el que una de las actividades fuera realizar alguna inmersión submarina.

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría! A mi es que todo lo relacionado con los peces y el agua me apasiona! Pues yo te apoyo con esa excursion porque todos los años es surf, piragüismo y esas cosas y no está mal variar un poco!

    ResponderEliminar