Hoy, 8 de marzo de 2001, se celebra el día internacional de la mujer  trabajadora. Es una fecha importante para todos, hombres y mujeres.  Porque no debemos olvidar que de la igualdad entre ambos sexos salimos  beneficiados todos.
Hemos avanzado como sociedad y como país en materia de igualdad pero  aún nos queda un largo camino por recorrer. Es cierto que este martes  será una fecha idónea para recordar el progreso y compromiso inequívoco  con la igualdad de mujeres y hombres, pero no debemos olvidar que  después del martes habrá más días, más meses, más años.
Para conseguir una sociedad justa, en  la que una mujer no gane menos que un hombre por desempeñar el mismo  trabajo, no basta con acordarse de la igualdad un día al año.
Debemos trabajar constantemente para edificar un entramado social que  permita que se acabe con la discriminación, la injusticia y la  violencia. Eso solo se consigue desde el esfuerzo y la intención  inequívoca de alcanzar una meta que aún está lejos y el día que no  tengamos que celebrar como algo excepcional el día de la mujer  trabajadora.

 
Estoy totalmete de acuerdo contigo Alberto. Todos somos personas y habitantes por igual, por tanto, todos tenemos los mismos derechos.
ResponderEliminar